Estudiantes reviven el viacrucis con teatro en Antequera

SAN PEDRO. Alumnos de Antequera, con gran talento y ante una multitud a orillas del río Paraguay, llevaron a escena la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en la obra teatral Portal de Fe que busca mantener la tradición y el sentido de la Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTDJKRCQRND3HKGOKFU4QJIHCY.jpg

Cargando...

Los estudiantes del Colegio Nacional “General Marcial Samaniego” de Antequera, distrito de San Pedro, llevaron a escena la 4 edición de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, representada en la obra teatral “Portal de Fe”, en la que con gran talento buscan reavivar la fe y mantener la tradición de la Semana Santa.

El evento que constituye un atractivo para la ciudadanía y comunidades vecinas, fue realizado con apoyo de la Municipalidad de Antequera y la Coordinadora de Eventos Culturales, Deportivos y Sociales de Antequera (Codecsa).

El viacrucis se llevó a cabo con los alumnos representando la pasión, muerte y resurrección de Jesús, con vestuarios de la época. El joven que representó a Jesús se movilizaba sobre un burro, mientras los demás rezaban en una marcha a orillas del río, cuyo camino estaba adornado con candiles, hasta llegar al mirador que se sitúa en la plaza General Samaniego, donde una multitud acompañaba con gran admiración el talento desplegado por los jóvenes.

El evento culminó con el mensaje de los jóvenes de compartir en familia, reflexionar, refugiarse en la fe y en el amor a Cristo. La Municipalidad ofreció durante el evento unas mil chipas a los niños presentes, producto de la solidaridad ciudadana ya que el distrito se encuentra en estado de emergencia por la crecida del río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...