Estudiantes secundarios comenzaron sentata

Estudiantes secundarios del colegio Atanasio Riera del Área 1 de Ciudad del Este realizaron una hora de sentata en el patio de su institución educativa y exigieron que el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) sea invertido en educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDPNXCT46BA23GOEBUHQEWUE6A.jpg

Cargando...

Piden además que se incluyan en el kit estudiantil cinco libros en el presupuesto del próximo año y que se invierta en insfraestructura antes que las escuelas y colegios se sigan cayendo. Similar postura se replicó en todos los colegios del departamento de Alto Paraná, en donde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes Del Paraguay (Unepy) tiene representantes estudiantiles. La sentata fue por una hora y luego los jóvenes volvieron a sus aulas.

Al respecto, la dirigente departamental de la Unepy, Catherine Miranda, dijo que el ministro de Educación, Enrique Riera, no participa de las reuniones como lo había prometido y por eso han optado por comenzar con las movilizaciones. También los estudiantes secundarios del departamento de San Pedro se unen a la movilización estudiantil, pero ellos salieron a sentarse en la calle como medida de protesta por la escasa inversión en educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...