Estufa ocasiona incendio en vivienda

Un pequeño incendio se registró en una vivienda del barrio Pinozá de Asunción, cerca de la medianoche. Afortunadamente, no hubo heridos, pero sí se constataron varios daños materiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYBXF5AC5VD4RHY2Q4MEFYDQOM.jpg

El hecho ocurrió en la vivienda propiedad del señor Miguel Ortiz Rodríguez, situada entre las calles Carandayty casi R.I. 17 Yataity Corá, donde las llamas consumieron gran parte de los objetos que se encontraban en una de las habitaciones, informó el periodista de este diario Víctor Ruiz.

Los habitantes de la casa se encontraban en otro sector al momento en que se producía el incendio. Llegó hasta el sitio personal de los Bomberos de Asunción, que procedió a extinguir el fuego y luego al enfriamiento del local. También se hicieron presentes agentes de la comisaría 7ª Metropolitana. Tras el incidente, los bomberos realizaron la verificación, constatándose que el fuego se inició a raíz de un cortocircuito en un enchufe al cual se encontraba conectada una estufa. Afortunadamente, ninguno de los habitantes resultó herido, aunque sí se registraron daños materiales.

Ante estos días de bajas temperaturas se recomienda a las personas que utilizan estufas no tener conectados varios objetos a un mismo enchufe para evitar cortocircuitos. También no ubicarlas cerca de objetos fácilmente inflamables. En cuanto a los que utilizan brasero, dejar por lo menos un pequeño espacio para que corra aire, ya que los gases que despide el carbón encendido pueden provocar asfixia a las personas que se hallan en lugares cerrados. Igualmente, no ubicarlos cerca de objetos que pueden quemarse fácilmente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.