Exgobernadora de Caazapá pretende blanquear su gestión

CAAZAPÁ. La exgobernadora de Caazapá, Celina Roa de Morel ( ANR), investigada por corrupción, estaría construyendo una estación de servicio en San Juan Nepomuceno con el objetivo de blanquear dinero desviado de la institución departamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWYZLS6Q25GENM7VYBHQH6C2VA.jpg

Cargando...

La rendición de cuenta de la exgobernadora cartista Celina Roa de Morel fue rechazada por la Junta Departamental, la semana pasada, por la supuesta desaparición de los documentos que respaldan los gastos realizados durante casi 8 meses de gestión. La mujer asumió el cargo de gobernadora en reemplazo de Avelino Dávalos Estigarribia en enero del 2017.

La presidenta de la Junta Departamental, Antonia López de Vázquez, el año pasado había realizado la denuncia en contra de Celina Roa de Morel en la unidad Anticorrupción del Ministerio Público y había solicitado que se allane la vivienda de Roa de Morel, ubicada en la ciudad de Abaí, en busca de los documentos de la gobernación que presuntamente estaban en su poder. La denuncia igualmente afectó a Dávalos Estigarribia, actual diputado nacional.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Anticorrupción y Delitos Económicos, Victoria Acuña Ricardo de Asunción.

Lugareños denunciaron que Celina Roa Morel está instalando el servicentro para el lavado de dinero presuntamente malhabido en complicidad con el mismo Estado paraguayo.

La exgobernadora cartista es madre del supuesto narco César Santiago Morel Roa, quien actualmente está preso por su participación en el tráfico de marihuana hasta Uruguay, en complicidad con el exintendente de Caazapá, Francisco Sarubbi Brizuela, hermano del actual diputado por la Alianza Ganar, Roque Sarubbi Brizuela.

Celina Roa de Morel negó la acusación y dijo que ya se enteró de la denuncia. Agregó que puede justificar la inversión que está realizando porque había sacado con su esposo un crédito del Banco Nacional de Fomento para la compra de animales y que ahora vendieron para invertir en la construcción de la estación de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...