Exigen aprobación de ley Ñane energía

CAAGUAZÚ. Unas 150 personas de la Comisión ciudadana "Ñane energía" cerraron la ruta 7 "José Rodríguez de Francia" en el km 171 para exigir la aprobación de la ley que pretende la reducción de la energía eléctrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BW6X4VFZDZG43OIJDPPBDVN2UE.jpg

Cargando...

La medida de fuerza fue encabezada por el intendente de esta localidad José Ríos (PLRA), quien a través de resolución de Junta Municipal declaró asueto distrital para incentivar a la ciudadanía a asistir de forma masiva en la manifestación.

El representante ciudadano, Fidel Cardozo, manifestó que el tarifazo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es un robo para la clase trabajadora que diariamente debe subsistir y que es una necesidad la reducción de la energía eléctrica.

Indicó que el cierre de ruta será de forma intermitente hasta la aprobación del proyecto de ley,  que sería tratado hoy en la Cámara de Senadores.

Por su parte, el intendente de este distrito, José Ríos, señaló que es importante acompañar este pedido ciudadano en vista de que el país cuenta con tres grandes hidroeléctrica y que es ilógico el alto costo de la energía eléctrica.

De la misma forma, varios grupos se están manifestando en los distritos de Coronel Oviedo, Juan Manuel Frutos y José Domingo Ocampos. Se espera que una vez aprobado el proyecto de ley se levante la medida de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...