Exigen conciencia al Estado

A través de un comunicado, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) exige al Estado a tomar conciencia de los hechos ocurridos, al tiempo de rechazar rotundamente la violación de la Constitución y el atropello de este martes en el Congreso Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMBGX4KE2RDIVL6AXXOEBEUABE.jpg

Cargando...

En horas de la noche el Partido Demócrata Cristiano (PDC) emitió un comunicado para expresar su categórico rechazo al atropello escandaloso a la Constitución Nacional y a las instituciones democráticas instauradas en ella, ocurrido este martes con la presentación y aprobación de la modificación del reglamento interno del Senado.

Manifestaron “no podemos concebir que un grupo, bajo el ropaje de senadores, hayan cometido una tropelía a las autoridades legítimamente constituidas del Senado, cuyas consecuencias afectan notablemente a la incipiente democracia en la República del Paraguay”.

Por tal razón exigen a los poderes del Estado, el Ejecutivo y Judicial, a tomar conciencia y participación activa, debido a los hechos ocurridos “y las nefastas consecuencias que puede ocurrir en nuestro país” para volver al estado de derecho, a la confianza y la estabilidad política.

En tal sentido el PDC expresa su repudio a las maniobras para violar la Carta Magna para la presentación del proyecto de la enmienda constitucional para habilitar la reelección del presidente Horacio Cartes, en forma ilegal, con una ambición de poder desmedido de quiénes lo impulsan y apoyan.

Instó a encarar el futuro con dignidad, “para ello necesitamos defender con vehemencia el orden y el sistema democrático representativo, participativo y pluralista, donde la soberanía reside en el pueblo”, finaliza diciendo el escrito del partido político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...