Exigen justicia por desfalco en Pdte. Hayes

Ciudadanos autoconvocados del departamento de Presidente Hayes se apostaron frente al Palacio de Justicia exigiendo que la Corte se expida sobre un caso de desfalco cometido por el exgobernador Óscar Ñoño Núñez. Uno de ellos se encadenó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEQ76QV7WFHKHIHEBVY3EQCAOM.jpg

Cargando...

Cansados de las chicanas judiciales que hasta ahora han impedido un fallo judicial sobre un desfalco de más de 30.000 millones de guaraníes en la época que Óscar Ñoño Núñez era gobernador del departamento, ciudadanos de Presidente Hayes volvieron a acercarse hasta la sede del Palacio de Justicia a exigir a la Corte que dé un veredicto sobre el tema.

Esta vez, uno de los manifestantes recurrió a una medida de fuerza extrema y se encadenó en el lugar.

Se trata de Estanislao Gómez, de la ciudad de Remansito, departamento de Presidente Hayes, quien se encuentra atado con cadenas para representar lo que ellos viven en su departamento.

Según dijo Alipio Román, coordinador de los autoconvocados, con esta medida buscan transmitir el mensaje de que “nosotros en Presidente Hayes vivimos encadenados por un grupo de familias, jueces y fiscales. La impunidad reina en nuestro departamento”, lamentó.

Concretamente, solicitan que la Corte destrabe los expedientes de los dos casos que involucran al exgobernador y exdiputado Óscar Ñoño Núñez. Fue durante su administración que se produjo el faltante mencionado.

Hasta ahora, la Justicia no se ha expedido sobre documentos presentados en la Sala Constitucional relacionados a hechos de corrupción que aquejan a todo el departamento, explicó Alipio Román.

El señor Estanislao Gómez permanece encadenado desde ayer y sus compañeros no anunciaron cuántos días tienen pensado mantener la medida de fuerza.

Según explicó Román, Óscar Ñoño Núñez tiene dos casos abiertos: uno que ya está en la etapa de audiencia preliminar y el otro en la fase de imposición de medidas.

Pero de ahí no se mueven los expedientes y, de hecho, suspendieron más de 14 veces la audiencia en el juzgado de Presidente Hayes. Fue por eso que la causa se elevó a la Corte, que ahora tiene que decidir el destino de este caso.

Óscar Ñoño Núñez es uno de los hermanos del clan Núñez, integrado por Ricardo Nuñez y Bachi Núñez, exasesor de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...