Exigirán que se cumpla ley que obliga a incluir banana en merienda escolar

Productores de banana de varios puntos del país exigirán a gobernadores que cumplan la ley que incluye banana en la merienda escolar. La movilización se hará el jueves 23, dijo Sebastián Fariña, de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PWNDPCE2ZCCDIZU7AAEBERD7Y.jpg

Cargando...

La manifestación se hará en 4 puntos del país: Km 80, ruta 7, Tembiaporâ, Departamento de Caaguazú; Cruce 6.000, Guayaybí, Departamento de San Pedro; Caacupé, centro, Departamento de La Cordillera, y en el Mercado Central de Abasto de Asunción.

Fariña señaló que la manifestación será pacífica y exigirán, una vez más, a las gobernaciones departamentales el cumplimiento de la Ley 6277/19 “Que amplía los artículos 2 y 10 de la Ley N° 5219/14, de la Alimentación Escolar y Control Sanitario”.

La citada disposición establece la inclusión de dos bananas de producción nacional, tres días a la semana, en la ración individual de la merienda escolar para cada alumnos.

Afirmó que las gobernaciones departamentales son los órganos ejecutores del Programa de Alimentación Escolar.

La principal traba para la aplicación de la referida ley está en algunos gobernadores departamentales y algunas municipalidades, cuyas autoridades se resisten al cumplimiento de la ley, alegando que habría inconveniente con el traslado del producto hasta los locales escolares.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...