La Expo Rodeo Trébol 2017 inició este sábado sus primeras actividades oficiales, comenzando con la entrada y admisión de animales y un concurso de salto hípico.
En el recinto industrial y comercial se observan intensos preparativos para destacar los diferentes stands. Esta feria se presenta este año nuevamente con un extenso programa, que refleja cómo la gente vive y produce en el Chaco.
“Estamos a horas de otro evento importante, donde formaremos una plataforma para mostrar al país y el mundo el Paraguay que trabaja, produce o ayuda, no el país que mendiga y haraganea”, dijo con postura firme y segura Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol, que organiza desde hace 43 años esta feria, considerada la segunda más importante del país.
Esta expo reúne a productores del campo, industriales, empresas de servicio público y privado y presentará varias competencias tanto deportivas como de comidas (asado y guiso).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es atracción, no solamente los mejores ejemplares de ganado vacuno, sino también de animales pequeños, entre ganado menor y mascotas. Es así, con más de 400 ejemplares, la mayor muestra de animales pequeños del país.
La Expo Trébol es visitada cada año por unas 25.000 personas, entre ellas también productores y representantes del sector público del Chaco argentino y boliviano.
El jueves pasado terminaron los preparativos en los diversos stands, en el predio, en los ruedos y pistas de competencia y estacionamiento. Como cada año, el Departamento Vial de la cooperativa Fernheim mejoró el terraplén de acceso, que quedó casi en perfectas condiciones.
Mañana, domingo, seguirá la entrada y admisión de animales, una cabalgata de apertura, desfiles de apertura con sulkys (carros tirados por caballos), amazonas y jinetes y un concierto a la noche con el grupo Highway en el ruedo central.
El campo de exposición de Rodeo Trébol queda en la así llamada Línea Norte, terraplén entre Filadelfia y Loma Plata, distrito de Filadelfia, a 445 km de la capital.
