Extorsionadores creaban zozobra en colonos

Autoridades destacaron la detención de dos sujetos que simulaban ser integrantes del EPP, para extorsionar a productores de la zona y creaba zozobra especialmente en los colonos menonitas de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVS6RIGW3VCIHIS6PY56U5UY74.jpg

Colonos menonitas de los distritos de Tacuati y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, recibían panfletos , amenazas y exigencias de dinero, supuestamente por parte del del grupo subversivo autodenominado ejercito del pueblo paraguayo (EPP). pero la fuerza de tarea conjunta montó una entrega de dinero vigilada y desbarata a la banda de extorsionadores.

Ayer se realizó el operativo de la FTC y califican de exitoso los responsables de los operativos, el agente fiscal Federico Delfino, explicó los trabajos desplegados, "un operativo exitoso, logramos la detención de Hector Joel Velazquez y Cristian Maldonado, que extorsionaban a colonos menonitas que exigían dinero desde hace una semana" unos 600 mil dolares pedían a los colonos para evitar secuestros y el agente del ministerio publico , adelanto que serán imputados.

A su turno el General Hector Grau, comandante de la FTC, dijo que " hace tres días se monto el operativo, estamos quitando de operación a los que mantenían en zozobra a los colonos trabajadores", manifestó.

Tras el operativo se incauto las evidencias se llevo a cabo varios allanamientos en la zona, los trabajos continuaran hoy, según los responsables de los trabajos.

La entrega fue vigilada y ayer se fijo un punto y al pasar a retirar el dinero fueron aprehendidos por elementos de la FTC, igualmente los intervinientes informan que se imparte mas ordenes de captura y están confiados en que detendrán mas personas

 

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05