Fallece beba abandonada

CURUGUATY. Finalmente falleció la beba prematura que fue abandonada en un patio baldío del barrio Universitario de Curuguaty, el viernes. Según datos, al ser trasladada de un hospital a otro, la ambulancia quedó sin oxígeno. Su madre tiene apenas 14 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZZMIUHHURCPRPQJ4Z3IQ6N42A.jpg

La criatura en principio no presentaba un cuadro delicado, pero con el transcurrir de las horas se complicó y se tuvo que recurrir a una orden judicial para que la pequeña sea trasladada, pero falleció ayer por falta de oxígeno durante el camino, refieren.

El hallazgo de la beba abandonada se registró el viernes pasado, momento en el que fue llevada de urgencias hasta el Hospital Distrital de Curuguaty en donde permaneció internada.

Luego se complicó su estado de salud, por lo que se solicitó ayuda al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarios (SEME), cuyos responsables, en forma tardía respondieron que no había lugar para recibir a la recién nacida de siete meses, según los datos.

PUBLICIDAD

Ante esta situación la defensora pública Mónica Alice Marín presentó requerimiento al juez Carlos Martínez, en el cual pidió una orden para que la criatura sea llevada de manera urgente a un sanatorio privado de la capital. El magistrado inmediatamente ordenó que la prematura sea llevada al sanatorio privado San Sebastián de Fernando de la Mora.

Sin embargo, según familiares de la beba, cuando ya estaban a punto de llegar al sanatorio supuestamente se agotó el oxígeno de la ambulancia, por lo que tuvieron que buscar asistencia para cambiar de balón. Esa situación, al parecer, debilitó gravemente a la pequeñita, quien no soportó y murió, según informes.

Horas después de que la pequeña sea rescatada y llevada hasta el hospital local, se presentó la madre de la beba, quien tiene apenas 14 años de edad. El fiscal José Morínigo explicó a esta corresponsalía que se ordenó la realización de una prueba de ADN para determinar quién es el padre biológico, señaló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD