Murió el exvicepresidente Ángel Roberto Seifart

Ángel Roberto Seifart, vicepresidente durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, falleció hoy a los 77 años. El reconocido político colorado además fue ministro de Educación y diputado durante varios periodos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5D4FFU6V3BGL5PRKZ3HRIFZ3ZA.jpg

Cargando...

Familiares confirmaron su fallecimiento y sus restos serán velados en el salón Memorial, ubicado sobre la Avda. Mcal. López, aún sin horario definido.

Seifart, de profesión abogado, se desempeñó como juez en sus inicios hasta ocupar varios puestos electivos a través de la Asociación Nacional Repúblicana, donde militó hasta acceder a la vicepresidencia junto con Wasmosy (1993-1998).

Entre los aspectos destacados de su personalidad y actuar político resalta que, siendo referente colorado, fue uno de los que se opusieron a la reelección del dictador Alfredo Stroessner. Dicha postura posibilitó que, tras la dictadura, ocupara el cargo de ministro de Educación durante el gobierno del Gral. Andres Rodríguez.  

En los últimos tiempos se mantuvo en cierta medida alejado de la política, aunque en ciertos momentos se mostró respaldando al actual presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Recientemente, también cuestionó la actitud autoritaria del actual mandatario, Horacio Cartes, en el contexto de la discusión sobre la pretensión ilegal e inconstitucional de lograr la reelección vía enmienda. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...