Hace 10 días, pa'i Braulio Maciel sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó postrado. Esta madrugada se confirmó su deceso. El sacerdote fue uno de los principales luchadores de las Ligas Agrarias y fiel testigo de la larga batalla de cientos de familias rurales por la tierra y la propia vida.
Lea más: Pa'i Braulio Maciel, en estado delicado
El pa'i Francisco Oliva informó a través de sus redes sociales que Maciel será velado en Pitiantuta casi Caballero, Fernando de la Mora, donde pasó sus últimos días. Posteriormente, irá al interior del país.
El padre Maciel fue una de las víctimas de la dictadura por luchar a favor del campesinado. Resultó herido el 8 de febrero de 1975, cuando por orden de Alfredo Stroessner un pelotón atacó y desalojó la comunidad San Isidro del Jejuí. Numerosas familias de las Ligas Agrarias vivían allí, en un predio de 230 hectáreas que luego de más de 10 años de litigio les fueron devueltas legalmente.
En 2015, la Cámara de Senadores lo homenajeó “por su destacada tarea evangelizadora entre las personas humildes, la defensa de los derechos humanos y el combate a la pobreza en nuestro país”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Eran tildados de comunistas por el trabajo cooperativo que realizaban
