Escracharon a concejala Pepa Kostianovsky

Tras la aprobación por la Junta Municipal de Asunción de un canje de terrenos para realizar la apertura de una calle en el predio del Parque Pavetti, vecinos del barrio Trinidad abuchearon a la concejala Pepa Kostianovsky, quien votó a favor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBFDFKUDXNA4FBXSYKH4SGM3HU.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Asunción aprobó una resolución de 2015 que resuelve un canje de terrenos con la empresa Jade Park para la ampliación de la calle que atraviesa el predio del Parque Pavetti en el barrio Trinidad.

La edil Josefina "Pepa" Kostianovsky fue abucheada por vecinos que están contra la depredación del espacio verde, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios. Ahora, el intendente Mario Ferreiro deberá resolver su homologación o rechazo.

"Los árboles te van a cobrar cuando te falte oxígeno", rezaban pancartas de vecinos que encararon a la concejala cuando se retiraba del predio del Legislativo municipal. Le gritaban: "¿Por cuánto te vendiste? y la edil, visiblemente ofuscada, respondió, produciéndose en el lugar un fuerte altercado, según se ve en un video, por lo que agentes policiales debieron actuar.

"Lo más importante es pelear. Seguiremos de cerca y activamente todo lo que se venga. Ya estamos acostumbrados a los pisoteos, así nos hicieron con (el edificio el Palacio de) Los Patos y lo sigue haciendo. No tiene vergüenza esta Pepa", expresó una de las vecinas. 

Con la ampliación deberán ser derribados algunos árboles, por lo que los vecinos vienen protagonizando numerosas manifestaciones.

El canje resuelve la cesión a los propietarios de los terrenos privados otros predios con las mismas dimensiones. Los vecinos, sin embargo, aseguran que optar por el trueque no es otra cosa que “se permita depredar todo el espacio verde”. 

El conflicto se produce por la intención de ampliar la calle Congreso de Colombia, para lo cual será utilizado parte de los terrenos de la familia Pavetti y de la empresa Jade Park, en el lado derecho, y parte del predio que pertenece a la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...