Entre deudas y planilleros

El intendente Mario Ferreiro reiteró a través de sus redes sociales que la Municipalidad de Asunción tiene un “faltante grande de circulante” de US$ 16 millones. Una de las medidas para enfrentar esto es “depurar” la institución de planilleros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4MDPMPEEZB7PHNCJ2JVRQEZQE.jpg

Cargando...

“Estamos con un faltante grande de circulante, eso vamos a determinar después por qué, se habla de una deuda flotante de US$ 16 millones”, escribió el jefe comunal en su fanpage de Facebook. Ayer, durante el acto de juramento, también se había referido al respecto, diciendo que la deuda corresponde a provisión de insumos, préstamos contratados y otros compromisos financieros.

Luego de referirse a la millonaria deuda, el intendente recordó que es un compromiso la depuración de “las personas que cobran y no vienen a trabajar”, es decir, los famosos planilleros.

“Inclusive los propios sindicatos así lo entienden, el que se presenta y no trabaja es un planillero y estamos dispuestos a hacer la depuración”, manifestó. La relación entre ambas noticias sería que por un lado, existen deudas, pero por otro lado, se malgasta en planilleros.

La agenda de hoy de Ferreiro se dedicó a los damnificados. De hecho, durante su discurso al asumir ayer, manifestó que Asunción está en emergencia y que los afectados por las inundaciones serán prioridad dentro de su administración. A primera hora, se reunió con su Gabinete y luego recorrió las zonas afectadas.

“Trabajamos en soluciones definitivas para problemas recurrentes, pero de aquí a entonces la ayuda no puede esperar”, dijo el jefe comunal en su cuenta de Twitter, con una imagen de su recorrido en la zona del refugio para los pobladores de Cateura, del Bañado Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...