El concejal de Mariscal Estigarribia, César Chávez, expresó su preocupación por la riada del Pilcomayo que, según indicó a ABC Color ya dejó al menos cuatro familias de la comunidad de Margariño – 200 kilómetros al sur de Pozo Hondo - totalmente aisladas.
El edil de la ciudad chaqueña, sostuvo que recibió reportes las familias que ya están aisladas en Margariño, y que en las próximas horas se podría recrudecer la situación.
Dijo que esta inundación es causada por un primer repunte del río Pilcomayo, que genera desbordes del cauce hídrico.
Conforme los informes más recientes, en las próximas horas se manifestará el mayor repute de río, lo cual generará grandes complicaciones a prácticamente todas las comunidades de la rivera en Pozo Hondo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Instó finalmente a las instituciones del Gobierno central preparar los equipos necesarios para asistir a las personas que serán afectadas por la crecida.
La sorpresiva crecida del río Pilcomayo ya está causando graves daños en la zona de Villa Montes (Bolivia), de acuerdo a la información suministrada por el Ing. José Bleichner desde esta ciudad. El MOPC se mantiene en alerta ante su posible ingreso al Chaco.
