Mueren al intentar robar cables de la ANDE

Cuatro personas que intentaron robar cables y conductores de la ANDE, perdieron la vida, confirmó el presidente del ente, Carlos Heisele.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FR566HU5OVBXZKUZCI7ANDDKMQ.jpg

Cargando...

El presidente de la ANDE, Carlos Heisele señaló que el robo de cables del sistema eléctrico se ha vuelto un flagelo perjudicial para la provisió nde electricidad.

Señaló incluso que varias personas ya perdieron la vida en su intento por apropiarse de los cables, para vender posteriormente al mercado negro.

“Hay gente que murió, cuatro personas murieron”, al tiempo de señalar que el ilícito mermó en el área metropolitana y que empeoró en la zona norte.

“Es una actividad lamentable, en el área metropolitana paró un pco, pero en Pedro Juan Caballero, y Capitán Bado, tenemos serios problemas, y esto más aún se hace sentir en época de lluvia y descargas, con ese acto de sustraccion de los cables hace muy vulnerable toda la red en las líneas de transmisión tenemos varios casos que hemos verificado y detectado, es un flagelo que se ha instalado en el país y genera inconvenientes”, dijo a la 730 AM.

Expresó que la mayor parte de los cables de metal robados van a parar a Brasil o en manos de brasileños, quienes recurren a los chatarreros para conseguir el material.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...