Queso, almidón, huevos y otros ingredientes para el chipá apo son los productos más requeridos por asistentes a la feria de los agricultores en la Plaza Uruguaya, sobre 25 de Mayo, entre México y Antequera, del centro capitalino.
Compradores de todas las edades acuden al improvisado mercado que continuará mañana en el concurrido espacio público. La matronas recorrían los pasillos y elegían los productos. La calidad de las hortalizas es un tentación.
Quien pasa por el lugar no sale con las manos vacías y sin haber probado un bocado de las tradicionales comidas típicas. Los productos tuvieron un pequeño incremento y es por la proximidad de la Semana Santa. Por ejemplo hace unos días el queso estaba a G. 24 mil el kilo y ahora se oferta a G. 30 mil. La harina de maiz estaba a G 7 mil y ahora a 10 mil.
Algunas personas también aprovechan la oportunidad para saborear comidas típicas. Además, hay abundante frutas, maní, maíz y verduras para esta Semana Santa. Para el mediodía se anuncia un almuerzo de platos típicos al aire libre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta iniciativa se realiza por primera vez este año para acercar a los consumidores de la ciudad la producción generada por la agricultura familiar campesina.
Participan de esta feria organizaciones campesinas de Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, San Pedro y Concepción.
Esta edición de la Feria Jakaru Porã Haguã es impulsada por Decidamos Campaña por la Expresión Ciudadana, Slow Food Central Paraguay (Karu Mbegue) y Oxfam en Paraguay.
