Encarnación: Feriado con mucho movimiento

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ENCARNACIÓN. Desde tempranas horas de este lunes -feriado en nuestro país y en Argentina- la fila de vehículos en la vecina ciudad de Posadas, para cruzar a Encarnación llegaba hasta la rotonda ubicada en cercanías del Arroyo El Zaimán.

Además, en la Estación de Trenes Internacional se observó nutrida fila de personas que buscaban traspasar la frontera.

Miles de misioneros cruzan cada día para cargar nafta y de paso, realizar compras de todo tipo. Electrónica, ropa y alimentos son los productos más buscados en Encarnación. Pese al feriado, todos los comercios permanecieron abiertos en Encarnación. Coincidentemente, hoy también es feriado en el vecino país, en conmemoración del paso a la inmortalidad del máximo héroe argentino, General José de San Martín.

De acuerdo con los datos aportados por funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, pese al feriado en ambas orillas, la circulación de personas hoy es menor, más que nada por el tiempo nublado y con pronóstico de lluvia en esta región.

La estadística brindada desde la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones en Posadas, confirman una vez más que el pasos fronterizo con mayor tráfico continúa siendo el puente San Roque González, que une Encarnación con Posadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En los primeros seis meses del 2016, un total de 5.157.280 cruces se contabilizaron sobre este viaducto. Sumado a los más de un millón de pases registrados en el mes de julio, arroja un estimativo de más de seis millones de personas que utilizaron este paso internacional.

Asimismo, la cantidad total de salidas y entradas registrada en los primeros meses del año superó los 4.527.974 de cruces durante la misma franja contemplada en 2015, es decir, que aumentó un 14 por ciento en relación al pasado año.

Cabe recordar que el puente Encarnación-Posadas marcó un nuevo récord cuando el feriado del viernes 7 de julio cruzaron 46.062 personas y un total de 9.865 vehículos.