Envían más militares a zona de acción del EPP

Un nutrido contingente militar compuesto por efectivos de las fuerzas especiales y elementos logísticos arribó al destacamento militar de Tacuatí Poty. Ni bien se apruebe la modificación de la Ley 1.337, incursionarán en búsqueda del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDWPZH4SV5HNPCTJ2CSBXAQ5OE.jpg

Cargando...

Los militares llegaron a Tacuatí Poty, ubicado a 12 kilómetros del centro de Tacuatí, departamento de San Pedro, y a 50 kilómetros de la estancia Lagunita, donde el sábado en horas de la tarde, criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinaron a cinco guardias de seguridad, según informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

Las Fuerzas Armadas iniciarán el desplazamiento masivo hacia la zona de conflicto, en el marco de un apresto operacional y alerta máxima para intervenir en la lucha contra el grupo delictivo, luego de que el Congreso apruebe la modificación de la Ley 1.337.

En la víspera, la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo un proyecto de modificación de la Ley 1337/99 de “Defensa Nacional y Seguridad Interna, para permitir el accionar militar en el combate contra el EPP.

La modificación, solicitada por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, propone reconocer la integralidad de las amenazas actuales, que pueden provenir tanto del interior como del exterior del Estado, amenazando los intereses estratégicos u objetivos nacionales.

Un fuerte contingente policial ya está instalado en el norte del país, buscando dar con el paradero de los integrantes del grupo criminal que causó la muerte de casi una treintena de personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...