Fieles a la Virgen del Paso van llegando a Itapé

ITAPÉ. Un centenar de fieles peregrinan hasta el santuario natural de la Virgen del Paso, ubicada a orillas del caudaloso río Tebicuarymí, de esta localidad. La novena culmina mañana con la tradicional procesión náutica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCLQRVDH6BBWDMEKP6JL45EMOI.jpg

Cientos de fieles, de diferentes puntos del país, peregrinan junto al Tupasy Paso (Virgen del Paso) en la pequeña y tranquila localidad de Itapé, departamento del Guairá, para pagar sus promesas, hacerle peticiones o simplemente visitarla y refrescarse en las aguas del río.

La fiesta mariana arrancó el domingo 9 pasado y culmina mañana con la misa central que será presidida por el Mons. Adalberto Martínez Flores, seguido de la tradicional procesión de la imagen de la Virgen a través del cauce.

Uno de los peregrinantes, Don Miguel Aranda, indicó que se había encomendado a la Virgen del Paso por la salud de toda su familia, trabajo y que sus hijos culminen sus estudios de muy buena manera. “Tupasy Paso cumplió conmigo y por eso yo también voy a cumplir con ella”, dijo y agregó que partió a pie desde la ciudad de Caaguazú, poco más de 90 kilómetros hasta Itapé.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Francisco Miranda, explicó que en su juventud había padecido una enfermedad que no le permitía trabajar ni tampoco llegar hasta un centro asistencial debido a que vivía en una zona despoblada a unos 150 kilómetros del casco urbano, por lo que se encomendó a la Virgen del Paso para que lo curara. Unos días después de la petición, Miranda recuperó sus fuerzas y pudo volver a trabajar. “La Virgen es nuestra madre y hay que encomendarse a ella, es muy milagrosa”, comentó.

El director de Policía de Guairá, comisario Francisco Gómez, encabezó esta tarde un acto donde dieron las últimas indicaciones del “Operativo Itapé”, donde un poco más de 400 efectivos policiales están afectados para la cobertura, desde personal de civil, policía montada, patrulleros, como también las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y el Grupo Lince.

Gómez, comentó que gracias al buen trabajo que están realizando ya pudo recuperar algunas motocicletas y un vehículo que fueron denunciados como robados, como también lograron detener a algunas personas que contaban con orden de captura, que ya fueron remitidos a los órganos competentes.

Explicó que con esto se busca que no hayan incidentes, robos u otros hechos ilícitos durante la fiesta mariana, garantizando la seguridad ciudadana.

Con relación a efectivos del Grupo Lince, que por primera vez cubren Guairá, comentó que están de forma temporal solamente para la cobertura en Itapé; sin embargo, contó que solicitará la permanencia de los mismos por lo menos hasta la culminación del operativo “Fiesta Segura”, que va hasta el 8 de enero del próximo año.

Por otro lado, Miguel González, presidente de la Coop. PoravoTy Ltda., destacó la gran labor policial para que los fieles puedan llegar de forma segura hasta la Virgen del Paso e indicó que la entidad se encargará de proveer alimentos, jugos y agua a todo el personal policial para que puedan realizar de buena manera su trabajo.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD