Filadelfia: Mucha gente quiere ponerse al día

FILADELFIA. En el penúltimo día del vencimiento de las habilitaciones y licencias de conducir, muchísima gente acude a la Municipalidad para ponerse al día con sus documentaciones, informo el jefe de Tránsito, Ronny Flamming.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7H25EBZ75ADNLK4XMBRHIKFJY.jpg

Cargando...

Hasta esta mañana la comuna ya hizo más de 5.000 habilitaciones y cerca de 6.000 licencias de conducir revalidadas. Faltan renovar todavía aproximadamente 3.200 habilitaciones y cerca de 4.000 licencias, según el sistema obrante en la comuna. El año pasado esta comuna expidió 7.625 habilitaciones y renovó 11.462 licencias.

Flamming dijo que si ahora alguien viene a hacer sus trámites, tiene que tener en cuenta que va durar su tiempo, porque hay bastantes contribuyentes en la municipalidad y puede ser que la espera dure más de una hora, para contar con todas las documentaciones.

El jefe de Tránsito indicó que hasta ahora no esta previsto ofrecer horarios prolongados de atención. Afirmó que hay pocas quejas y el sistema "realmente funciona muy bien". El funcionario remarcó que no se tuvo problemas hasta el momento con materiales o impresoras, para expedir los documentos requeridos "y estamos trabajando desde el inicio del año sin inconvenientes en eso", añadió.

La Municipalidad de Filadelfia, al igual que la comuna de Loma Plata, ya no paga mas ningún canon por los registros a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), desde el año pasado. Las tarjetas plásticas e impresoras son proveídas por una empresa privada y los datos para los registros vienen de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...