Filadelfia vive sus “peatonales”

FILADELFIA. Esta Comuna realizó por segunda vez en el año la actividad denominada “Peatonal”, esta vez con la participación de casi 100 corredores de bicicleta, en cuatro categorías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLOOTFKWQJGAXAZNKYJRTCQFOM.jpg

Los ganadores recibieron premios en efectivo, entre G. 500.000 y  G. 1.000.000, pagados mediante el cobro de inscripciones, a fin de no utilizar fondos provenientes de los contribuyentes, según el intendente Holger Bergen. El evento tuvo lugar frente al parque Serenidad y seguirá todos los fines de semana, hasta finales de febrero, en diferentes lugares y con diferentes actividades deportivas y recreativas.

El intendente Bergen explicó que la idea detrás de las “peatonales” es ofrecer alternativas a la ciudadanía, ya que Filadelfia, como ciudad, no tiene muchos espacios deportivos e infraestructura donde la gente tenga posibilidad de dispersarse. “Entonces, desde la municipalidad estamos organizando esto, ya por tercer año consecutivo, en las vacaciones y son llamados peatonales, donde ofrecemos alternativas para la ciudadanía, ya sea como eventos organizados o simplemente disponer un espacio público donde pueden hacer ciertas actividades”, explicó.

Señaló que la participación de la ciudadanía es de acuerdo a la actividad que se ofrece. Ayer, la carrera de bicicletas convocó sobre todo a varios grupos indígenas; en otras ocasiones vienen más personas de otros sectores de la ciudad. Este año, la actividad denominada “Peatonales” concluirá el sábado 25 de febrero, Día del Tereré.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD