Fiscala de Villa Hayes fue imputada por soborno

La fiscala Cristina Chamorro fue imputada por supuesto cohecho pasivo que habría cometido durante una investigación que realizaba por un caso de abigeato. La fiscal General Sandra Quiñónez efectuó la orden de sumario y apartamiento de la funcionaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4YIXDRNCBC2JEEKG523UGG5MI.jpg

Luego de reunir suficientes elementos de sospecha, la agente fiscal de la Unidad Especializada Hechos Punibles, Victoria Acuña Ricardo, decidió realizar la imputación de la funcionaria fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes, Cristina Chamorro.

Así también, la fiscal Acuña Ricardo solicitó la prisión preventiva de la imputada con el fin de garantizar la comparecencia de la misma al proceso judicial que se llevará a cabo.

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, luego de ser informada del caso, solicitó inmediatamente realizar el sumario correspondiente y apartar de sus funciones a la agente fiscal, Cristina Chamorro.

PUBLICIDAD

A Chamorro se la acusa por supuesto cohecho pasivo, delito que habría realizado mientras investigaba en Villa Hayes un caso por abigeato. La denuncia por abigeato pesa sobre Odilia Vera de Arce, quien denunció que la agente fiscal le solicitó el pago de G 95 millones a cambio de obtener medidas alternativas a la prisión, en la tramitación de su proceso penal.

De esa forma se realizarían dos pagos, la primera de G 45 millones para que la fiscal Chamorro concediera a Odilia Vera la libertad ambulatoria, y la otra de G 50 millones, suma que finalmente no fue abonada, para beneficiar a la acusada de abigeato con una salida procesal consistente en un procedimiento abreviado de dos años con suspensión de la condena, informó prensa de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD