Fiscal ordena detención del intendente Araújo

SALTO DEL GUAIRÁ. El fiscal Israel Villalba imputó y solicitó la detención preventiva del intendente de Francisco Caballero Álvarez, Néstor Ariel Araújo (ANR), acusado de un multimillonario desfalco de los recursos financieros de la municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQNQ2WNCIJHDBIWI7TE6C55LNA.jpg

Cargando...

 

El pedido de detención preventiva fue remitido esta mañana al director de la Policía de Canindeyú, comisario Vidal Achucarro, a través del oficio Nº 3361, en el marco de la causa “Ministerio Público contra Néstor Ariel Araújo Gómez, sobre supuestos hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, exacción y uso y reproducción de documentos no auténticos.

En su acta de imputación, el representante del Ministerio Público enumeró una gran cantidad de delitos cometidos por el jefe comunal y que fuera denunciado por siete concejales municipales el 15 de enero de este año.

Según los datos, Ariel Araújo desde que asumió la Intendencia utilizó los recursos municipales para pagos de cuentas personales, vaciando las arcas de la comuna con expedición de cheques para pagos particulares. Entre los beneficiarios del dinero público aparece, entre, Félix Avente, esposo de la diputada Cristina Villalba. La propia parlamentaria cartista confirmó el hecho.

Otro de los métodos que habría empleado para "desplumar" la municipalidad fueron las obras fantasmas, y obras inconclusas. Habría incluso falsificado facturas de empresas proveedoras para justificar el uso indebido de los recursos.

Araújo pertenece al sector de Honor Colorado y supuestamente es protegido de la diputada Cristina Villalba, quien asegura que las denuncias en su contra es una persecución política por parte de personas quieren acceder al cargo de intendente “por la ventana”.

Además de la imputación fiscal, el intendente Caballero Álvarez soporta decenas de juicios ejecutivos por la expedición de cheques sin fondo, tanto particulares como de la institución. Incluso está investigado por la muerte de una dirigente campesina de la Colonia San Juan, y otros crímenes ocurridos en la zona.

La Municipalidad que administra maneja anualmente más de G. 8 mil millones, recursos que nadie sabe dónde fueron a parar y que el Ministerio Público pretende determinar con la investigación que se inicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...