Fiscalía se prepara para el 21 de abril

Un importante despliegue de trabajo prepara la Fiscalía para el 21 de abril. Se montará un centro de recepción de denuncias y se tendrán fiscales electorales y penales que seguirán de cerca el desarrollo de las elecciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón dispuso que los 16 fiscales electorales de todo el Paraguay, con el apoyo de los agentes penales y funcionarios, garanticen la seguridad de las elecciones generales que se realizarán el 21 de abril próximo.

En la sede de la Fiscalía General, se montará un Centro de Procesamiento de Denuncias, para atender todas las irregularidades penales y electorales que puedan surgir en las elecciones, informaron este lunes desde el Ministerio Público.

Con el Centro de Denuncias, el Ministerio Público buscará dar una respuesta rápida a los delitos electorales y penales relacionados a los comicios.

Otro aspecto previsto por el Ministerio Público es la habilitación de las líneas telefónicas (021) 444-762/3 y el (021) 444-797, para la presentación de denuncias electorales.

En las líneas telefónicas, los operadores solicitarán los datos del denunciante, el hecho, circunstancias, el lugar y la identificación de los supuestos responsables.

En el Ministerio Público estarán pendientes de las denuncias que se presentarán en las distintas sedes de la Fiscalía, tanto en Asunción como en el interior del país.

Un equipo de prensa se encargará de monitorear los medios radiales, a fin de tomar apuntes sobre denuncias realizadas por los oyentes.

El “Lanzamiento del Plan Electoral del Ministerio Público, con miras a las Elecciones Presidenciales del 21 de abril de 2013”, se realizará el martes a las 12:00 en el salón auditorio de la Fiscalía General del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...