El procedimiento, encabezado por la agente fiscal Sara Torres, se realizó a los efectos de constatar la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente en el lugar.
Los denunciantes alegan que el trabajo de empresa Concret-Mix S.A, ubicada en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, afecta al ecosistema de la ciudad, al igual que a los asentamientos vecinos.
En ese sentido, los técnicos de la Unidad Especializada hicieron un recorrido por la zona de obra y extrajeron puntos de georeferencia a los fines de capturar fotografías satelitales y determinar si existe deforestación, informó prensa de la Fiscalía.
Sara Torres manifestó que se pudo constatar que en el lugar existe un trabajo de larga data, por lo que solicitó documentos respectivos a la empresa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se solicitó la presentación de la Licencia Ambiental junto con el Plan de Gestión Ambiental, a fines de corroborar los datos obrantes en el mismo y lo observado en la verificación de la zona de obra”, señaló la representante del Ministerio Público.
La fiscal Torres solicitará además informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la Secretaría del Ambiente (Seam), y también reiterará su pedido de información a la Municipalidad de Ñemby.
Una vez recabadas las documentaciones se analizará un eventual procesamiento de los propietarios.
