Fiscalía allana la Universidad Nacional del Este

El fiscal Alfredo Ramos Manzur inició investigación a directivos, funcionarios y docentes de distintas facultades de la Universidad Nacional del Este (UNE), por diversos hechos, tras una denuncia presentada por la Asociación de Usuarios y Consumidores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La acción penal es contra personas innominadas, según refiere el escrito presentado por Miguel Ángel López e Ignacio Daniel Medina, representantes del gremio que aglutina a la sociedad civil sin fines de lucros.

La denuncia fue presentada este viernes, basados en publicaciones periodísticas que señalan la existencia de docentes “fantasmas”, que no asisten a las facultades, pero que supuestamente cobran mensualmente sus salarios, y varias otras presuntas irregularidades. Los denunciantes pidieron el lacrado de las oficinas del Rectorado, Facultad de Filosofía, Agronomía, Politécnica y de la Facultad de Derecho, a fin de garantizar la investigación.

El fiscal Ramos Manzur, como primera medida, ofició a la Policía Nacional, ordenando custodiar el predio de la UNE para impedir que se saquen documentos y otras evidencias que pudieran entorpecer la pesquisa. Del mismo modo, solicitó al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado la designación de peritos informáticos, contables y documentológicos, a fin de acompañar la investigación.

Los estudiantes que se encuentran en el acceso al Rectorado de la UNE exigen rendición de cuentas sobre los G. 1.500 millones destinados a obras, reforma de los estatutos y mayor participación de los estudiantes en el Consejo. Además, la renuncia de los docentes que irregularmente acaparan las cátedras y la dimisión del rector, ingeniero Jerónimo Laviosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...