Fiscalía mantiene postura de sobreseimiento del exchofer de Neneco

La Fiscalía se mantuvo en la postura del sobreseimiento definitivo del exchofer de Vilmar “Neneco” Acosta, Arnaldo Cabrera en el caso de homicidio doloso y pide un procedimiento abreviado en el caso de omisión de dar aviso de un hecho punible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KALCCYYLIRAAXG6ZU35ZYDRB3U.jpg

Cargando...

Arnaldo Cabrera se presentó ante el juez de Curuguaty, Carlos Martínez, esta mañana en el marco de la investigación del asesinato del corresponsal de ABC Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014. Los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano investigan el alevoso crimen del periodista.

"Cabrera es uno de los elementos más contundente que tenemos en el marco del crimen de Pablo Medina. Cabrera vino a contribuir y a afirmar más los datos que ya teníamos con respecto a los responsables de homicidio”, dijo Sandra Quiñónez para justificar el pedido de sobreseimiento de la investigación de homicidio.

Por otro lado, el juez Martínez manifestó que en cinco días dará respuesta al pedido del Ministerio Público. “La Fiscalía realizó su pedido y yo tengo cinco días para expedirme al respecto”, dijo Martínez. Recordemos que  Cabrera fue detenido en un campamento improvisado de la Sexta Línea de la colonia Americano Cue el 7 de diciembre del año pasado.

Inicialmente, fue investigado por homicidio doloso y tras brindar algunos datos para aclarar el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada. La fiscalía optó por investigarlo por omisión de dar aviso de un hecho punible. El detenido era una pieza clave en la estructura delictiva de Vilmar Acosta, ya que, a más de ser su chofer, figuraba como funcionario de la Municipalidad de Ypejhú, siendo su hombre de confianza.

El Ministerio Público comprobó que los chips de celulares que utilizaba Neneco, hasta el mismo día del doble asesinato, el 16 de octubre de 2014, se encontraban a nombre de su chofer.

La fiscala Sandra Quiñónez dijo que el siguiente procedimiento en el marco de la investigación de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada es la audiencia preliminar que tendrá Flavio Acosta ante el Supremo Tribunal Federal (STF) del Brasil el próximo 8 de abril.

Flavio Acosta sería el presunto actor material del alevoso crimen y está detenido en el vecino país. Quiñónez manifestó, asimismo, que en dos meses más presentará el escrito de conclusión en el marco de la investigación a Vilmar Acosta para realizar su acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...