Fiscalía reportó 73 denuncias electorales

El Ministerio Público dio a conocer un reporte de 73 denuncias electorales que serán analizadas para confirmar las conductas, informó la fiscala adjunta electoral Patricia Rivarola. La mayor cantidad de reportes llegaron del Departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L67E5LCB3VENFJHJMS3GRVMWMU.jpg

Cargando...

Desde el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público se reportaron 73 incidentes que tendrían relevancia penal y electoral. Hace cinco años, las denuncias llegaron a 100, según se precisó en la tercera y última conferencia de prensa de la que también participó la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez.

La fiscala Patricia Rivarola indicó que diez denuncias fueron de inducción al voto, ocho reportes de ventas de cédulas y seis compras de votos. También cinco personas que votaron con cédulas de otras. A su vez, se dieron cuatro denuncias de agresiones en locales de votación. 

Los departamentos más denunciados fueron Central (17 denuncias), Capital (19) y Alto Paraná (7). En total, fueron aprehendidas siete personas en la comisión de hechos punibles o electorales.

"Entre las denuncias más destacadas se registró una que ingresó a la Fiscalía Zonal de Luque por coacción, coacción grave y perturbación de la paz pública, en un hecho donde cuatro periodistas de ABC Color fueron agredidos por parte de simpatizantes de un candidato a senador (Óscar González Daher), en el Colegio Manuel Domínguez de esa ciudad. El caso se encuentra a cargo de la agente fiscal María Luján Estigarribia, quien está tomando declaración a las víctimas", explicó Rivarola.

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez felicitó a compatriotas y a los partidos políticos por esta "fiesta cívica".

"A mis queridos compatriotas les felicito por esta fiesta cívica, culminada una jornada tranquila con los inconvenientes que siempre surgen en este tipo de acontecimientos; a los partidos políticos por el respeto entre todos ellos; a los observadores internacionales por el interés y a los compañeros de la prensa por acompañar el trabajo aquí en el Centro de Monitoreo de Denuncias", dijo Quiñónez.

También felicitó a los fiscales electorales, fiscales penales y funcionarios del Ministerio Público por el trabajo desplegado antes y durante los comicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...