Boccia, denunciado por malversación

El exdirector paraguayo de la Itaipú Binacional, Franklin Boccia, y los principales exdirectivos de la Fundación Tesâi de Ciudad del Este fueron denunciados este martes en la Fiscalía por supuesta malversación de fondos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

La acción fue promovida por el abogado Carlos Andrés Ortiz, en representación de los actuales directivos de la Fundación Tesâi.

La denuncia afecta igualmente al exgerente ejecutivo Víctor Mendoza, a la exgerenta administrativa Zonia Alfonso y al exgerente financiero Alberto Silva.

Todos ellos habrían obrado, supuestamente con la autorización de Boccia, para desviar millonarias sumas de dinero que debían ser destinadas para pago de aguinaldo de los funcionarios de la institución.

A raíz de esta situación, los trabajadores corren el riesgo de no percibir dicho beneficio a fines de este año.

El denunciante alega que el desvío de fondos ocasionó un perjuicio patrimonial considerable a la Fundación Tesâi, a la ciudadanía y a los mismos empleados.

La denuncia fue radicada en Mesa de Entrada del Ministerio Público, y la causa será investigada por la Unidad Penal Nº 8, a cargo de Elvio Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...