Fleteros de granos exigen que se cumpla pago estipulado

HOHENAU, Itapúa. Unos 300 camiones y acoplados se encuentran desde ayer apostados a un costado de la Ruta VI. Exigen un mejor pago por el flete y el cumplimiento de la resolución Número 41 del Ministerio de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DIRM2MTCZCDJGJOUROS2VFUJE.jpg

Cargando...

Una larga fila de camiones de gran porte se extiende en la calzada de la ruta VI, zona de Hohenau. Son fleteros de granos que exigen que las empresas agroexportadoras les paguen el precio justo por el trasporte de los granos.

Uno de los camioneros, Alfonso Schmickler, dijo que los únicos que cumplen la resolución del Ministerio de Hacienda son la Cooperativa Colonias Unidas de la zona y la empresa Ovetril de Alto Paraná.

Bajaron los precios de granos y en consecuencia las empresas decidieron pagar menos por el flete, denunciaron, informó el corresponsal de ABC Color José Miguel González. Cuando empieza la cosecha pagan bien pero después van disminuyendo y según dijeron, eso hacen todas las agroexportadoras.

Alegan que con lo que están cobrando actualmente ni siquiera pueden mantener en condiciones los vehículos. Dicen que la Dinatran les exige cubiertas y otros elementos de calidad, pero no pueden pasar de los productos chinos debido al alto precio que demandan otras marcas de mejor calidad.

Los camioneros están apostados en varios puntos de las rutas I y VI y anuncian que permanecerán allí hasta que el Ministerio de Hacienda intervenga. Exigen además el cumplimiento del decreto 1.083 de 2012, por el cual se establecía un precio referencial del flete de granos, pero que fue frenado por la Corte Suprema de Justicia.

Denuncia. Esta madrugada, a las 03:00 aproximadamente, alguien abrió la granelera de tres acoplados y derramaron los granos de soja en el asfalto, denunciaron. Ahora están cargando nuevamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...