FNC niega vinculación con doble homicidio

Sixto Portillo, representante de la Federación Nacional Campesina (FNC) en Canindeyú, declaró ante la Fiscalía, en la investigación sobre el doble homicidio ocurrido el pasado jueves en una emboscada en la que murieron Antonia Almada y Pablo Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El dirigente campesino Sixto Portillo, la última persona entrevistada por nuestro corresponsal Pablo Medina el pasado jueves antes de ser cobardemente asesinado por sicarios que obedecerían a la mafia, negó alguna vinculación con el lamentable suceso que también cegó la vida de Antonia Almada.

Portillo, quien había convocado a Medina por una manifestación que realizaban ese día reclamando el ataque de plagas a plantaciones de mandioca, fue el que alertó a la Policía sobre el atentado tras una llamada hecha por la personas que acompañaba a ambos fallecidos ese día.

“Pablo era el único de medios escritos al que recurríamos además del llamado a radios. La llamada de auxilio fue a las 14:38 y fue la voz de una mujer, desde el teléfono de Pablo”, dijo.

Portillo fue convocado para prestar declaración indagatoria este martes en el Ministerio Público local. Mientras tanto, otros campesinos realizaron una manifestación frente a la sede judicial criticando duramente a las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...