Acusan a extitulares de Senad

Los extitulares de la Senad Francisco de Vargas (2012) y Luis Rojas (2015) fueron acusados por el fiscal Luis Piñánez en el proceso que enfrentan por lesión de confianza, por adquirir equipos de espionaje telefónicos inservibles, por unos US$ 2.500.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El fiscal Luis Piñánez de la Unidad Penal Nº 9, de Delitos Económicos y Anticorrupción formuló acusación en contra de los procesados extitulares de la Senad Francisco de Vargas (2012) y Luis Rojas (2015), y otras nueve personas más en el proceso que enfrentan por lesión de confianza, por adquirir para la institución equipos de espionaje telefónicos, inservibles, por unos US$ 2.500.000. Esto luego de la audiencia preliminar que se llevó a cabo ayer ante el juez penal de garantías Humberto Otazú.

Todos están imputados por los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Los demás procesados son: Nicasio Bobeda, Alfredo Javier Bobeda, Siliva Jara Acha, Antonio Salvador Pereira, Silvio Amarilla, Alberto Ferreira, Adalberto Javier Benítez, Jessica Paola Reyes y Hugo Danilo González.

El fiscal Piñánez intervino en la causa tras la recusación al fiscal Martín Cabrera, quien fue el que formuló las imputaciones.

De Vargas está procesado porque en el 2012 compró para la Senad de la firma Televox SRL el equipo denominado “Sistema de rastreo sensitivo móvil”, por el que pagó G. 9.406.120.000, “equipo que de ninguna manera justificaba dicho desembolso”, según el Ministerio Público.

Luego de tres años, en el 2015, el entonces ministro de la Senad, Rojas, realizó una nueva compra denominada “Equipos tácticos de comunicación”, por el que pagó G. 1.250.000.000, nuevamente a la empresa Televox.

La Fiscalía sostiene que dichos equipos no se pudieron utilizar en la labor de la Senad y que De Vargas y Rojas incurrieron en malversación del patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...