Francisco Barriocanal, nuevo procurador general

El presidente Horacio Cartes designó a Francisco Barriocanal Arias como nuevo procurador general de la República, en reemplazo de Roberto Moreno, quien renunció para seguir con su candidatura al Senado por el movimiento Honor Colorado (HC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBAJL7K26RBHJACRGOV3MMUPWE.jpg

Cargando...

El mandatario firmó este lunes el decreto por el cual hace cambios en la Procuraduría General de la República (PGR), tras la renuncia de Roberto Moreno, quien ocupa el puesto número 11 en la lista del Senado por el movimiento oficialista Honor Colorado, con miras a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Moreno, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, dijo que no se va triste de la PGR, pues aseguró que en los más de cuatro años que estuvo al frente del órgano contralor hubo avances importantes, como el caso Gramont Berres.

Leer más: Paraguay se libera de la deuda de Gramont

“Me voy contento porque hemos cumplido. La Procuraduría es una institución distinta a la que recibimos en 2013”, subrayó. Dijo que durante su administración se logró un ahorro anual de un billón de guaraníes al Estado.

Por su parte, Barriocanal dijo que seguirá la misma línea de su antecesor, y que es consciente de la responsabilidad asumido.

Barriocanal es abogado egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), tiene un masterado obtenido en México y es profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Romano en la UC y en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...