Fuego consume hectáreas de parque nacional

SAN JUAN NEPOMUCENO. El Parque Nacional Caazapá, ubicado en el sureste del departamento del mismo nombre, está sufriendo un incendio de gran magnitud y actualmente habría tres focos que consumen la reserva natural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWPSVSNL6FETJLO6OANRFPHG7I.jpg

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad tienen problemas para ir al lugar porque la mayoría son trabajadores que no pueden dejar su labor para ir a tratar de controlar y extinguir el fuego.

Según el capitán Benjamín López, actual comandante del cuerpo de bomberos local, una dotación de voluntarios acudirá hoy a la zona de la compañía Cristal, distrito de San Juan Nepomuceno, para combatir al fuego. Sin embargo, según el jefe de Guardaparques, Amalio Flores, otro importante foco de incendio se halla en la zona de la colonia Emilianoré del distrito de Abai.

Flores explicó que la distancia entre los focos de incendio es considerable porque no se puede cruzar el parque y la única vía para ir hasta allí es a través de la ruta, lo que implica circunvalar la ciudad de San Juan. El parque Nacional Caazapá sufrió en enero del 2012 un incendio de gran magnitud que consumió más de 1.000 hectáreas de bosque natural que comenzó por irresponsabilidad de personas que ingresaron a la reserva para buscar miel.

PUBLICIDAD

Los socorristas tardaron un mes aproximadamente para controlar el fuego en aquella oportunidad y ahora se espera que la lluvia que se pronostica llegue antes de fin de semana o, de lo contrario, el fuego va a consumir una gran cantidad de monte. Más de cincuenta hectáreas ya se quemaron, según los datos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD