Abucheo a comitiva presidencial: “¡Fuera, corrupto!”

Toda la comitiva que acompañó al presidente Mario Abdo Benítez fue abucheada al ingresar al Obispado, donde se llevará a cabo un desayuno tras la misa de Caacupé. El más cuestionado fue el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATIQ6XHETJC3DFCDJTEOP42EPQ.png

Cargando...

Cerca de las 8:00, el presidente Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira, acompañados de toda la comitiva oficial, llegaron al Obispado de la Diócesis de Caacupé para compartir un desayuno con todos los obispos. Alrededor del sitio, se formó un cordón compuesto por militares y policías, quienes impedían el paso a los demás feligreses.

Esa situación molestó a los fieles que quedaron detrás del cordón, que inmediatamente empezaron a gritar “¡fuera!” y “¡corrupto!”. Los epítetos iban dirigidos a toda la comitiva, pero se acentuaron cuando ingresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, de acuerdo a los reportes de la periodista de ABC Color Desirée Cabrera.

Luego del desayuno, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, dará una conferencia de prensa.

Apenas unas horas antes, cerca de las 5:45 de este sábado, al llegar a la Basílica de Caacupé, el presidente Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira habían saludado con abrazos y selfies a los fieles de la Virgen.

Lea aquí el texto completo de la homilía.

En la homilía de la misa central, a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, este exigió el fin de la “desvergonzada corrupción” y alertó que “estamos al borde de la justicia por mano propia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...