La detención de Eduardo Rojas, empleado del Banco Central del Paraguay y miembro del Control (BCP), se dio en horas de la tarde por sospechas de ser el autor intelectual del crimen de Diosnel Milciades Vera Romero (44), asesinado en su local Neneco Automotores, ubicado en Fernando de la Mora, el pasado 16 de mayo.
Además, fueron detenidos un policía y una mujer. Según informaciones, Eduardo Rojas fue relacionado con el crimen a través de unas imágenes de circuito cerrado de las cercanías del local. Supuestamente mataron a Vera para no devolverle la suma de G. 474 millones, según informó Iván Leguizamón.
La deuda de Rojas era de G. 400 millones, sin embargo, los 74 millones restantes fueron prestados a su mujer, Sonia López, por la esposa del asesinado. Por lo que el funcionario del BCP, para evitar pagar la millonaria suma adeudada, ofreció supuestamente al policía Silguero Añazco 10.000 dólares para deshacerse del prestador.
El policía encomendó “la misión” a su hermano Juan Silguero Añazco (39), chofer de ambulancias del Instituto de Previsión Social (IPS), sindicado como autor material del asesinato. También fue imputado ayer Evert Daniel Samudio Ruiz Díaz, taxista acusado de complicidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
