Futuras inversiones están en peligro, según empresarios

El gremio de empresarios emitió un comunicado en el que critica la incertidumbre generada a raíz del golpe parlametario. Instan a hacer previsible al país, considerando que este hecho puede repercutir seriamente en futuras inversiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4TG4AKM25BWDG3IQGV7BH2TCE.jpg

Cargando...

“No nos merecemos tanta incertidumbre política; hagan previsible el país. La repercusión de los hechos, que trascendieron nuestras fronteras, puede destruir la imagen de estabilidad y crecimiento de la República, en momentos en que el Paraguay está dando claras señales de ser uno de los mejores destinos para las inversiones”, señala parte del comunicado emitido este miércoles por el gremio empresarial, respecto a la violación a la Constitución Nacional que tuvo lugar ayer por parte de 25 legisladores de diferentes sectores, en su mayoría colorados oficialistas junto a liberales llanistas, del Frente Guasu y del Unace.

Solicitaron que se anteponga “el diálogo y no la confrontación” a fin de tener instituciones sólidas “basadas en libertades ciudadanas y el cumplimiento de la Constitución y las Leyes”. En este sentido, repudian dichos actos en estos términos “la falta de respeto a la institucionalidad de la República, es un precedente nefasto”.

Además, en la nota de la Feprinco, que aglutina a cuatro gremios empresariales, exigen que las autoridades paraguayas “ajusten sus acciones a los procedimientos establecidos, y que no aumenten la crispación social anteponiendo intereses mezquinos a los generales de la Nación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...