Zully Vera será la primera rectora de la UNA

Zully Concepción Vera de Molina, decana de la Facultad de Ciencias Químicas, fue elegida nueva rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para el periodo 2019-2024. De esta manera, pasa a ser la primera mujer en ocupar el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGMMJDJY4ZAXLBC4F2MBT5B7WQ.jpg

Cargando...

La única candidata femenina obtuvo 43 votos y ganó de esta manera el cargo de rectora de la Universidad Nacional de Asunción. También pugnaron por el puesto Ricardo Garay Argüello –docente de la Facultad de Ciencias Agrarias– con seis votos y Constantino Nicolás Guefos –decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales– quien logró nueve.

En total fueron 59 los votantes habilitados de los 61 miembros de la Asamblea Universitaria y hubo un voto nulo. Torres Kirmser –quien renunció a su candidatura para estas elecciones– no se presentó, mientras que Abel Bernal, el actual rector de la UNA, tiene reposo médico.

La asamblea Universitaria empezó esta mañana a las 8:00 en el Salón Centenario de la sede del Rectorado, ubicada sobre la Avda. España casi Washington. En la ocasión, los integrantes decidieron votar por facultad. 

Vera es docente e investigadora de la Facultad de Química UNA, donde es decana, y cuenta con un título de posgrado en Gestión de Calidad de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

En marzo pasado, la decana de Química fue denunciada por lesión de confianza por un director del Rectorado, Fredy Ramón Insaurralde Gavilán, tras la publicación sobre una adjudicación millonaria a una firma inhabilitada. En ese contexto, el Ministerio Público inició una investigación, por lo que incluso allanó la mencionada facultad

Según el reglamento, la rectora electa debería asumir el cargo el 2 de mayo del corriente.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...