Abandonan escuelas carpa

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

El director de la escuela carpa de Ñacunday, Robert Ramírez, pidió ayuda al Gobierno ante el abandono que sufren los alumnos en el local educativo itinerante, al cual asisten los hijos de “carperos”.

Ramírez dijo a Radio Nacional del Paraguay que los estudiantes necesitan de merienda escolar y otros insumos para seguir sus estudios.

“Ñacunday es especial. Es una situación urgente, no tenemos tiempo para esperar”, dijo el director de la escuela carpa, según reprodujo el portal IpParaguay.

No obstante, reconoció que el Ministerio de Educación y Cultura ya entregó los kits escolares a los alumnos pero reiteró que el alimento escolar aún está pendiente.

Ramírez dijo que es necesaria la intervención del Gobierno para que esto se cumpla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La asesora de la Comisión Vecinal Santa Lucía, Stella Maris Rodríguez, dijo que los alumnos tienen “traumas frescos” por la intervención policial realizada hace un mes en el lugar.

La intervención policial se realizó buscando dar con el paradero de Victoriano López, sobre quien pesa una orden de captura por supuesta coacción sexual contra una menor.

“Desesperados han ido al monte, los maestros han ido presos. Nunca se denunció ni se sancionó, ni de parte del Ministerio de Educación ni de la Procuraduría General de la República”, indicó la asesora.