Golpe de unos G. 240 millones

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Si unas 50.000 personas se adhieren este lunes a la denominada “huelga de pasajeros”, los empresarios del transporte público dejarían de percibir unos G. 240 millones ese día, indicó Rosa Martínez, coordinadora del Poder Ciudadano en Acción.

Martínez explicó que la campaña, impulsada principalmente a través de las redes sociales, tiene el objetivo de mostrar a los gremios del transporte público que la ciudadanía está cansada del pésimo servicio ofrecido a los usuarios.

“Si logramos que 50.000 personas se organicen y dejen de usar el transporte ese día, calculamos que G. 240 millones le va a dejar de ingresar a los empresarios. Eso demostrará que el usuario no está conforme con el servicio”, argumentó la representante del movimiento social, en comunicación con 730 AM.

Los organizadores de la “huelga de pasajeros” abogan que este lunes las personas que cuentan con vehículos o cualquier otro medio de movilidad coordinen con sus vecinos para llegar hasta sus puestos de trabajo, estudio u otros puntos, evitando así el uso de las unidades de transporte. “No podemos seguir cayendo en este chantaje cada semestre”, subrayó Martínez, haciendo referencia al paro del transporte público anunciado por los empresarios del sector, que reclaman el reajuste del precio del pasaje.

En otro momento, la mujer criticó al gobierno por ofrecer nuevamente el subsidio a los empresarios, como también un bono de 30.000 dólares por cada bus chatarra sacado de circulación en capital y área metropolitana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es el momento de pensar en un nuevo sistema de transporte público o cooperativizado”, concluyó Martínez.