Golpe letal contra la ACA

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta aseguran que el enfrentamiento que derivó en la muerte de 4 miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada representa un severo golpe a esta estructura, que tiende a la desarticulación definitiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XGXQK27NVDN5GJOVHV7ZR7ZVQ.jpg

El capitán Amílcar Vera, vocero de la FTC, destacó el resultado de la incursión en un campamento del grupo criminal en un punto fronterizo entre los departamentos de Concepción y Amambay, “producto de un trabajo de varios meses, silencioso y no publicitado por cuestiones obvias“, resaltó el militar en contacto con la 780 AM.

En cuanto al enfrentamiento en sí, Vera señaló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, sin reportarse heridos entre los efectivos. El capitán sostuvo que la muerte de Alfredo Jara Larrea, cabecilla del grupo, junto con otros tres miembros, sin duda impactará notablemente en los aún activos “y esperamos que con el tiempo vayan cayendo”.

Recalcó además que, a pesar de las diferentes denominaciones, tanto la Agrupación Campesina Armanda como el Ejército del Pueblo Paraguayo forman parte de una sola estructura criminal en la que el primer “grupo se encarga de los ataques, mientras que el segundo está integrado por los más pensantes y los que dictan las órdenes”, agregó.

PUBLICIDAD

La operación comenzó a planificarse el domingo de noche, cuando policías del Departamento Antisecuestro y efectivos de Inteligencia Militar que conforman la FTC localizaron el campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA) en un monte a orillas del río Aquidabán, en la zona conocida como San Rafael, límite natural ente los departamentos de Concepción y Amambay, a ocho kilómetros del centro del distrito de Yby Yaú.

La incursión ocasionó la muerte de Alfredo Jara Larrea (25), alias "José Villaverde", así como la de sus ayudantes en el mando: Mariano López Velázquez (21), alias "Fredi Romero"; Antonio Ovelar González (18), alias "Beto Giménez", y Gustavo Efrén Aquino Rodas (24), alias "Mbopi".

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD