"Graffitis" en el Panteón de los Héroes

Días atrás, unos inadaptados se encargaron de dejar su "firma" en las columnas del Panteón de los Héroes. Lo que parecía ser un intento de "graffiti" fue rápidamente cubierto por las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBIM7MICJZEVVKWOPAP4CJGNMM.jpg

Cargando...

Un lector que prefirió el anonimato relató que el lunes pasado por la noche pasó por el Panteón de los Héroes y se encontró con las "firmas" de algunos inadaptados. Por dos de las columnas de la entrada principal se observaron letras dejadas con algún tipo de marcador o pintura. 

Los fotorreporteros del diario ABC Color constataron que ya las columnas fueron limpiadas rápidamente. Intentamos contactar con representantes del Ministerio de Obras Públicas, que está encargado del mantenimiento del Panteón, pero no logramos obtener declaración alguna hasta el cierre de esta nota. 

 

Desde el 2015 el MOPC se encarga de una restauración completa del histórico edificio que resguarda los restos de nuestros héroes nacionales. Este trabajo requirió de una inversión total de G. 12.000 millones.

Cabe recordar que el año pasado, durante las protestas del 31 de marzo, la “lámpara votiva” o “lámpara de la llama eterna” fue hurtada del Panteón. Este patrimonio histórico data del año 1936, año de inauguración del lugar que la albergaba.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...