Habilitan galería de arte en San Ignacio, Misiones

SAN IGNACIO, Misiones. Esta ciudad, conocida como San Ignacio Guasu, celebra este 29 de diciembre 409 años de fundación. Por el aniversario fundacional, quedó habilitada en el Hotel Piringo una galería de arte de artistas ignacianos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JV4BY7WX2NBTLHLDIUFAFHPCAA.jpg

Cargando...

San Ignacio fue fundada por los sacerdotes Marcial de Lorenzana (S.J.) y Francisco de San Martín (S.J.), quienes junto al cacique Arapysandu establecieron el 29 de diciembre de 1609 la primera reducción de los jesuitas en el Paraguay.

Como parte de los festejos, la Cámara Paraguaya de la Ruta Jesuítica, apoyada por la Municipalidad, habilitó la muestra el jueves. El evento forma parte de la clausura de la Escuela de Bellas Artes de la Comuna local.

En la apertura, el abogado Camilo Javier Cantero brindó una conferencia histórica sobre la historia de San Ignacio Guasu, cuna de las reducciones jesuíticas en el Paraguay.

Las obras, como pinturas, cerámica y esculturas, están en exhibición en la galería del Hotel Piringo, situado sobre la doble avenida, Ruta I Mariscal López, en el barrio Loma Clavel.

La coordinadora y madrina de la exposición, Margarita Ortiz, señaló que la muestra artística se extenderá durante la semana venidera para el público en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...