Habilitan oficina de Denuncias Penales en Olimpo

FUERTE OLIMPO. La oficina de Denuncias Penales, dependiente del Ministerio Público, es la primera de este género en todo el departamento de Alto Paraguay, donde no existe sede fiscal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El fiscal general, Javier Díaz Verón, dijo que esto representa el primer paso del compromiso del Ministerio Público para que las personas de esta parte del país puedan acceder a la tan anhelada justicia. La oficina funcionará en una dependencia cedida por la municipalidad local, a cuyo frente estará una asistente fiscal, la abogada Rosalía Duarte.

Según el fiscal general, con esto se evitará que las personas de la zona tengan que peregrinar varios kilómetros hasta la ciudad de Concepción, como antiguamente lo hacían, para realizar sus denuncias fiscales. A partir de esta habilitación, cualquier poblador podrá realizar sus respectivas denuncias en esta sede y la funcionaria deberá comunicar en forma inmediata al fiscal de turno del primer departamento, quien en el transcurso de la investigación necesariamente deberá trasladarse hasta esta localidad, evitando la ida del denunciante.

Díaz Verón prometió además que, en breve, la comunidad contará con un fiscal permanente, para así completar esta deuda de la justicia para con los pobladores de esta lejana comunidad. Finalmente, el representante del Ministerio Público ponderó la insistencia del intendente local, Sergio Cuéllar, que nunca se cansó de insistir para que la fiscalía sea una realidad en la zona. El jefe comunal agradeció este esfuerzo, alegando además que el funcionamiento de esta oficina ayudará sobremanera a evitar las numerosas injusticias que se suelen cometer contra los pobladores humildes de la región.

Sostuvo que, casi siempre, los grandes y poderosos ganaderos de la zona, sobre todo aquellos extranjeros, cometen atropellos contra los moradores, debido precisamente a la falta de representantes fiscales y, por sobre todo, al poderío económico que ostentan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...