Habilitan puesto de vigilancia en barrio Obrero

El Ministerio Público habilitó hoy un Puesto de Vigilancia y Control de la Policía Nacional, para la Comisión Vecinal denominada “Vecinos en Alerta - Próceres de Mayo”, en el barrio Obrero de Asunción.

Cargando...

En su discurso el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón resalto el trabajo coordinado con las comisiones vecinales y las autoridades.

“Este aporte de casi 50 millones de guaraníes forma parte de un Plan del Ministerio Publico, ya que pese a ser una institución de persecución penal, vemos la necesidad de de colaborar con la ciudadanía desde la prevención”, señaló.

En otro momento el Fiscal alentó a los vecinos a organizarse para dar continuidad a la campaña. “La lucha contra la inseguridad ciudadana debe ser una tarea de todos, ya que la seguridad no es solo un trabajo del Estado”, aseguró el Fiscal General del Estado.

Para el puesto de vigilancia fueron instaladas 16 cámaras de seguridad con sistema infrarrojo, para monitorear aproximadamente 10 manzanas; una videograbadora con todos sus accesorios; una mini Notebook con impresora; un monitor LCD de 32”; un monitor Led de 22”, un aire acondicionado de 12 mil BTU, un frigobar, además del equipamiento mobiliario.

El costo aproximado de los bienes llega a casi 50 millones de guaraníes, los cuales fueron obtenidos mediante el concepto de Reparación Social del Daño, aplicado a personas infractoras del art. 217 del Código Penal, referente al hecho punible de Exposición a Peligro del Tránsito Terrestre.

Del acto de inauguración del puesto participaron, el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón; el agente fiscal Emilio Fuster; el Vice Ministro de Seguridad Interna, Blas Imas; el Jefe de la comisaría 4ta, Crio. Albert Ruiz Díaz; además de los integrantes de la citada comisión, así como vecinos de la zona.

La cabina está instalada en Caballero casi 5ta Avenida del barrio Obrero de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...