Habría confesado feminicidio por WhatsApp

Arnaldo Andrés Alonso Medina, detenido el sábado, habría confesado el ataque a tiros a su expareja a un familiar suyo, a través de una serie de notas de voz enviadas vía WhatsApp.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1983

Cargando...

ABC Color accedió a una serie de audios en que supuestamente Alonso Medina confirma a un familiar que atacó a balazos a su expareja Juliana Peralta Villar (25), aunque en ese momento desconocía que le había causado la muerte.

“Mba’e la porte, che ra’a? Ajapo la ajaposea, ndai aguantavei (¿Cómo te va, amigo? Hice lo que que quería hacer, ya no aguantaba)” , dice una de las primeras notas de voz enviadas a un familiar de la joven, a quien insistentemente pregunta por su estado de salud.

En otra nota, afirma que “ya no aguantaba más, se entrometía mucho con mis amigos, por culpa de su hermana”, como justificación del ataque. También confirmó que le disparó, pero que no había muerto.

Finalmente, en el último audio filtrado, confirma que se encuentra en la comisaría 20ª, adonde llegó para entregarse, aunque insistía en conocer el estado de salud de su expareja.

El sábado se entregó Arnaldo Alonso tras ser buscado desde la noche del viernes al ser identificado como el responsable del asesinato de Juliana, tras una discusión la casa de ésta en Guarambaré. El hombre, según relataron familiares, quería reanudar la relación que fue terminada justamente por el comportamiento violento del hoy detenido.

Juliana era madre de dos niños y una niña.

El año 2017 registra más de 40 casos de muertes de mujeres en manos de sus parejas o familiares. Unas 695 mujeres víctimas de violencia acudieron a los servicios del Ministerio de Salud en busca de asistencia como consecuencia de violencia sexual, física y psicológica. El Ministerio Público registra un aumento de los casos de violencia familiar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...