El fiscal Joel Cazal sostuvo que los amigos que acompañaron al suboficial Edelio Morínigo el sábado último, brindaron su declaración en la cual detallan cómo sucedió su desaparición. “Ellos manifiestan que extraños vestidos de camuflaje le aparecieron en el camino y le tomaron de rehén, por el hecho de ser policía”, detalló el fiscal.
Sin embargo, Cazal dijo que estas personas permanecerán detenidas esta noche, ya que existen elementos en sus declaraciones que no son consistentes. “Estas personas aportaron otros detalles que investigamos, hay cosas que no están coincidiendo”, subrayó.
Esta es la misma versión que brindaron a la madre de extraviado, la señora Obdulia de Morínigo.
El fiscal precisó que, según las declaraciones, se trataría de miembros del grupo criminal EPP los que se habrían llevado al suboficial Morínigo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así mismo, el representante del Ministerio público dijo que los criminales les habrían dio que no debían informar de lo sucedido ni a las autoridades ni a la policía, “o le podría suceder algo al oficial”.
ANTECEDENTES
El suboficial Morínigo quien presta servicio en el puesto policial Núcleo 3 del asentamiento de Arroyito, juridiscción de Horqueta, departamento de Concepción, fue de cacería el sábado pasado junto con otras personas hasta el monte, donde se encontraron con un grupo de personas armadas.
Todos habrían sido tomados en un primer momento por los desconocidos, pero solo quedó retenido el policía.
