Hallan pertenencias y sangre

Guerreros aché localizaron, alrededor de las 07:00, la mochila, escopeta y rastros de sangre que aparentemente corresponden al guardaparques Bruno Chevugi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFJ4PVBOQZCW3NPBJBYX5SG3DI.jpg

Un grupo de 40 guerreros aché se sumó a los rescatistas de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay a la búsqueda del guardaparque Bruno Chevugi, extraviado el jueves tras una emboscada tendida por suspuestos traficantes de marihuana a los guardaparques que patrullaban el río Jejuymi, en la reserva del Mbaracayú.

La localización de las pertenencias de Chevugi abre la posibilidad de que pueda ser encontrado en el transcurso de las próximas horas. Por las huellas de sangre, se confirma que está herido, pero se desconoce su suerte.

Las tareas de búsqueda se reanudaron esta mañana alrededor de las 05:00, por parte de unos 20 efectivos del 1º Cuerpo del Ejército y tres rescatistas de la Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay con un helicóptero.

Chevugi, guardaparque contratado por la Fundación Moisés Bertoni, fue emboscado junto a cuatro de sus compañeros por desconocidos que dispararon contra ellos. Tres de ellos lograron huir y un cuarto fue hallado herido ayer en el monte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.